winecaseshop

BITES

5 VINOS MEXICANOS DESCONOCIDOS QUE TÚ DEBES CONOCER

Son mexicanos, son indie y son una delicia. ¿Ya los conoces?

La historia del vino mexicano es la más antigua de Latinoamérica. Ajá, más antigua que la de Chile o incluso, que la de Argentina. Sin embargo a diferencia de aquellos países donde el vino es una industria gigantesca, la industria de Baco nacional ha tenido una serie de tropezones institucionales, problemas económicos y hasta técnicos – como la falta de agua en algunas zonas vitivinícolas- que han provocado un crecimiento más lento que una peli de Bergman. Pero no todo está perdido. En la última década las bodegas han hecho hasta lo imposible para obtener un pedazo de ese mercado nacional ocupado casi al 100 por la importación de vinos españoles, argentinos, chilenos y franceses. Hoy, cada vez más círculos gourmet del país prefieren el vino mexicano bien hecho. Lo sorprendente es que aún con ese mercado tan pequeño, existan proyectos independientes o menos comerciales que son una belleza y que debes conocer pronto.

Pruébalos, enamórate al primer sorbo y marídalos con el playlist que Enervantes de Felipe y Contenis confeccionó especialmente para estos vinos.



Texturas 2

Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Syrah

¿Por qué lo amamos?

Porque es uno de los hijos pródigos de la Estación de Oficios el Porvenir en Baja California y porque en boca es un vino buena onda, fresco y perfecto para cualquier día de la semana.

porvenir


La Carrodilla Tempranillo

Uvas: Tempranillo

¿Por qué lo amamos?

Porque es un vino de Finca La Carrodilla especializada en viticultura ecológica y parte de un proyecto más grande: Hacienda la Lomita. Sus vinos de gran calidad están hechos respetando el entorno y determinados por los procesos naturales cósmicos.

carrodilla

Fotografía de Cabernet Sauvignon sólo de posición.

Rimbombante

Uvas: Cabernet Sauvignon, Petit Syrah y Merlot

¿Por qué lo amamos?

Cruz Macías discípulo de Hugo D’Acosta es el enólogo detrás de este vino perfectamente bien logrado que invita más a la fiesta que a la cena de manteles largos. También nos encanta que el artista Pedro Friedeberg diseño las etiquetas de la botella.

rinbonbante


Santos Brujos Tempranillo

Uvas: Tempranillo

¿Por qué lo amamos?

El cuidado casi maternal de la tierra y la utilización del cosmos como calendario que determina los procesos de la viticultura hacen de este vino uno, 100% biodinámico. Viñas del Sol nos regala un vino redondo, de excelente acidez con algunas notas a romero y miel. Perfecto para ocasiones especiales.

santosbrujos


Torre de Tierra Cabernet Tempranillo

Uvas: Tempranillo

¿Por qué lo amamos?

Dolores Hidalgo es mucho más que historia. Su terruño y la experiencia de la bodega Cuna de Tierra sorprenden con vinos expresivos que han sido premiados por todos lados. Este en particular sigue la tendencia mundial: afrutado, fresquito y de carácter jovial.

torredetierra


Foto de portada propiedad de vinegeek.com

Acá otros vinos que nos encantan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • publicidad



También te puede interesar.

Syrah-Homepage

Speaking in Wine: ¿Qué diablos es la Syrah?

#FOODIEARCHIVES BITES DRINKS

culto al cafe

SPEAKING IN COFFEE (Y LAS BARRAS DONDE LO HABLAN MEJOR)

BITES CRÓNICAS

Screen shot 2015-09-03 at 12.50.51 PM

DETRÁS DE UN GRAN PLATILLO HAY UN BUEN PLATO

BITES DIY

heatherchristo

5 BEBIDAS QUE INSPIRARON A LOS ESCRITORES

BITES

james king

5 COSAS QUE ESTARÁS COMIENDO EN EL FUTURO

BITES CRÓNICAS

Netflix-Chefs-Table-Screen-Grab-002

Chef’s Table: Maridaje de héroes y gastronomía

BITES DIY