Toronto skyline

#FOODIEARCHIVES ARTÍCULOS

I (STOMACH) CANADA. PRIMERA PARTE: TORONTO

La aventura canadiense no sólo se compone de osos, policías montados y cascadas abriéndose paso por los valles nevados; también son la alta gastronomía, los celebrity chefs, la fusión franco-inglesa y la riqueza cultural de los migrantes quienes hacen de Canadá del Este un destino vibrante, ecléctico y lleno de sabor.

¿Que qué hay de comer en este país donde la naturaleza y la modernidad se encuentran en cada esquina? Mucho más de lo que te imaginas. En esta primera parte, te contamos a qué nos supo Toronto.

PRIMERA PARTE: TORONTO

En este punto del planeta convergen más nacionalidades e idiomas que en ningún otro lugar. Siguiendo esa lógica no es de extrañar que la especialidad gastronómica torontoniana sea… sí, la gastronomía del mundo: vietnamita, china, italiana, caribeña, india, coreana, griega, portuguesa, etc…

Para un primer chapuzón a los sabores homogéneos de la ciudad más grande de Canadá, te recomendamos el St. Lawrence Market, nombrado como el mejor mercado de comida por National Geographic en 2012. Disfruta entre los puestos con productos locales y alguna que otra sorpresa lista para probar.

 

FOTO DE HONEYMOONDREAM.CO.UK

Obvio Toronto no es sólo mercados y comida callejera. En Yorkville, el barrio más high-end de Toronto hay muchísima oferta gastronómica con sabor cinco estrellas. Lugares como Café Bouloud de Daniel Bouloud, localizado dentro del Hotel Four Seasons, son imprescindibles en la lista de todo foodie.

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

Si tu mood va por el lado cool, The Destillery District deberá aparecer en tu radar hipster. Se trata de una, adivinas bien, ex destilería de whiskey fundada en 1832. Hoy ha sido renovada para alojar galerías, tiendas de diseñadores, muebles y restaurantes. Si vas, no te pierdas la degustación de cervezas que ofrecen en Mill Street Brew Pub o el sake de Ontario Spring Water Sake Company.

FOTOGRAFÍA DE TRAVELANDTRANSITIONS.COM

Otra ventaja de la gastronomía en Toronto es que se puede tener una experiencia oriental sin salir de occidente. Lugares como Momofuku de David Chang, adornan el distrito financiero con kilos de ramen y vapor mientras que en el barrio del Entretenimiento los aromas a curry salen de vez en vez a través de las ventanas. Para un lunch delicioso, la comida japonesa raramente será una mala opción en en esta ciudad. Sin vueltas, sin tendencias vanguardistas pero con sabores auténticos, el Asuka Japanese Restaurant es una excelente opción.

FOTO MOMOFUKU RENE JOHNSTON VIA GETTY IMAGES

Como en el resto del mundo, la comida centrada en el ingrediente aquí también es tendencia. En lugares como Peter Pan Bistro es posible tener una buena comida con excelente producto y a precios súper razonables. Con su iluminación baja y sus mesas de maderas rústicas es uno de los place-to-be del momento.

FOTOGRAFÍA VÍA FB DEL RESTAURANTE

Nuestro rincón gastronómico favorito fue Bar Buca. El menú tanto para el brunch como para el aperitivo es sólo la muestra de que la comida italiana puede dejar de ser lugar común cuando se prepara con creatividad y los ingredientes correctos. La carta de vinos italianos es también espectacular. Si lo que estás buscando es tener un fine dinning, te recomendamos ir a Buca, el restaurante de manteles largos del mismo chef (Rob Gentile) que probablemente será una de las mejores experiencias gastronómicas de todo tu viaje.

FOTOGRAFÍA ENCONTRADA EN POSTCITY.COM (BAR BUCA)

NIGHT OUT

Para echar vino y picar algo rico después del trabajo, un buen punto de reunión en el Fashion District es 416 Snack Bar. Las porciones son pequeñas muy al estilo de las tapas, pero sus preparaciones son un verdadero mash-up multicultural: desde bolitas de falafel hasta spring rolls de atún pasando por el pan al vapor con pescado frito (muy estilo tai) y la charcutería.

 

FOTOGRAFÍA DE TORONTOLIFE.COM (416 SNACK BAR)

A la mañana siguiente, si el desvelo y el vino de la región bajaron la energía de tu alma, nada mejor que recuperarla en un café de especialidad como Sense Appeal (para que aprovechando te regales dos que tres compritas), Dark Horse Esspreso, o Sam James Cofee Bar.

 

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DE LA CAFETERÍA (SAM JAMES COFFEE HARBORD SHOP)

¿Y DE POSTRE, MAMÁ?

Un panecito mañanero con forma de croissant se antoja en Claufouti. Si lo que quieres es llenar tu maleta de chocolates deliciosos hechos con cacao proveniente de nuestra región, y según dicen, del comercio justo, nada mejor que ir a Soma. De verdad son una maravilla. Si estás más bien acalorado, un helado de .GELATO te va a llevar al paraíso de la cremosidad. Yummie-yeah!

 FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DE BLOGTO.COM (SOMA CHOCOLATEMAKER, KING ST SHOP)

Y así termina este recorrido gastronómico. Espera el post de la segunda parte del viaje, próximamente, en donde incluiremos Montreal y Quebec.

Nosotros nos fuimos a Canadá con los expertos de la agencia Live it.  Como nos encantó, queremos compartir este dato contigo. Súper recomendables porque nuestro viaje fue planeado a la medida de nuestra hambre. Priceless!

Leave a Reply

  • publicidad



También te puede interesar.

Syrah-Homepage

Speaking in Wine: ¿Qué diablos es la Syrah?

#FOODIEARCHIVES DRINKS

ingredients

5 RECETAS PARA VIVIR EL 15 SIN 15 KILOS DE MÁS

#FOODIEARCHIVES CURIOSIDADES RECETAS

MAISON KAYSER TRAVEL AND LEISURE

EN BUSCA DEL TESORO DE GLUTEN: LOS MEJORES PANES DE DF

#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS

heatherchristo

5 BEBIDAS QUE INSPIRARON A LOS ESCRITORES

#FOODIEARCHIVES BITES CURIOSIDADES

dolcezzagelato by them

CAFÉS PARA ENAMORAR LOS OJOS

#FOODIEARCHIVES CRÓNICAS HOTSPOTS

Sublimotion www.hrhibiza.com

COCINA PERFORMATIVA

ARTÍCULOS BITES EXPERIMENTOS