#FOODIEARCHIVES CURIOSIDADES

10 RAZONES PARA VENIR A DEVORARSE LA CDMX

comida en cdmx 2

Si eres un foodie y no has venido a probar de pé-a-pá lo que esta capital le puede ofrecer a tus historias de Instagram y a tu alma, es momento de planear el viaje.

La gastronomía de CDMX es tan diversa, tan rica y tan democrática que es digna de un viaje de al menos una semana para que te vayas de puesto en puesto, para que hagas un recorrido por sus mercados y para que comas en sus cientos de restaurantes tradicionales o gourmet que abundan en las diferentes zonas de la ciudad. Eso sin contar las actividades artísticas, musicales, culturales, deportivas y de entretenimiento que la CDMX ofrece todos los días.

Para antojarte a venir y dejar tu ciudad de cielo azul y cristalino, te dejamos una lista de lo que amamos gastronómicamente de esta capital… que por cierto está lista para recibirte después de los sucesos del 19s, así que no temas.

  1. Su sagrada riqueza taquera

Sabemos que en todo México hay tacos, sin embargo es probable que el rey de los antojitos haya surgido en el centro de México. Aquí nuestra especialidad son los de pastor, que aunque tienen su origen en la cocina libanesa, los hicimos nuestros; los tacos de cabeza, los placeros que van rellenos con chicharrón y algún guisado sencillo o bien, los tacos sudados que deambulan en canastas sobre triciclos en la ciudad. Sin duda, la nobleza, el sazón y cómo no, la grasita de un buen taco chilango conmueve hasta el más nazi de las calorías.

  1. Su comida en todos los idiomas

¿Se te antojó comida polaca? ¿Hoy andas en mood ruso? ¿Quieres escuchar K-pop acompañado de un bibimbap? Cumple tus caprichos internacionales y todavía date el lujo de escoger entre los varios restaurantes de esa exótica gastronomía. Nuestras cartas más fuertes (claro, después de los argentinos, chinos, americanos e italianos) son los árabes, indios, españoles, coreanos y japoneses. No sabes cuántas opciones tan deliciosas.

  1. Su romance con la torta

El mundo entero cabe entre dos panes, o al menos eso pensamos aquí porque gorditos de buen corazón. La comida en CDMX ofrece tortas mixtas bautizadas con los nombres de actrices famosas, las deliciosas tortas de chilaquil por las que somos capaces de formarnos durante horas, o bien las deliciosas tortas de tamal, que a simple vista parecieran como un pleonasmo de carbohidratos, pero funcionan hermosamente.

  1. Sus NO horarios

¿Que es sábado de Gloria? ¿Que ya es dieciséis de septiembre? ¿Que te corrieron de la fiesta a las 5 de la mañana? ¿Qué es domingo en la noche? No te preocupes, aquí vas a encontrar algo abierto para ir a comer, y ojo que no estamos hablando de sólo tacos. Como somos tantos y hay tanto de todo, la gastronomía de CDMX ofrece varias opciones deliciosas las 24 horas del día, los 365 días del año.

  1. Aquí todos somos güeritos.

Todo feo se siente galán y todo moreno se pone güerito en los mercados de la CDMX. El mejor es sin duda la Central de Abastos que con sus muy impresionantes 327 hectáreas te hace vivir en un mundo de productos. Otros imprescindibles son los mercados de mariscos en la Viga o en la Nueva Viga. Pero si te gustan las emociones más controladas, te sugerimos mejor el Mercado de San Juan, las chinampas de Xochimilco o la Merced que también ofrecen excelentes ingredientes y gastronomía.

  1. Su muy saludable fine dining

Tal vez ya lo sepas, pero Pujol de Enrique Olvera, Quintonil de Jorge Vallejo y Nicos de  Gerardo Vázquez Lugo son tres restaurantes por los que muchos críticos gastronómicos del mundo lloran por las noches. Pero el fine dining de la capital no se acaba ahí. Existen decenas de restaurantes con chefs impresionantes que seguro también te van a hacer pasar una noche cercana a la perfección como este de aquí abajo.

Loretta Chic Bistrot

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE LORETTA AL SUR DE LA CIUDAD.
  1. Rico, sin importar el presupuesto.

Aquí todos comemos bien sin importar el presupuesto. Las mil y un garnachas saliendo del metro son la prueba de que se puede comer delicioso sin sangrar tu cartera. Eso sin contar la gastronomía de los mercados, las calles, afuera de los hospitales y los restaurantes tradicionales. ¿Que quieres comer carísimo de París? La gastronomía de CDMX ofrece también muchas opciones caras, así que no te preocupes. 😛

  1. Por su ¡Salud!

Hablamos de las cantinas. Su época de oro fue durante los años cincuenta, pero todavía  quedan algunas incluso de principios del siglo pasado. Su magia es -además de ese ambiente lleno de historia como la Ópera que exhibe un balazo de Villa- ofrecer diferentes tiempos de comida que van llegando según la cantidad de tragos que pidas. Si eso no es un asset gastronómico, nada lo es.

  1. Sus quesadillas sin queso.

¿Qué si estamos locos? Tal vez sí, pero no por esta razón. Las quesadillas chilangas y de las áreas conurbadas van rellenas de diferentes guisados con o sin queso, pueden ser de maíz amarillo, verde o azul, generalmente no van fritas y puedes encontrarlas en todas las esquinas. Lo mejor es que son lacto-friendly 😀

  1. Su sabor 12 am

En la noche también te esperan opciones infinitas sin importar tu presupuesto, género o inclinación sexual. La escena de mixología en la ciudad es realmente vibrante y con matices súper interesantes: desde bares, gastropubs, terrazas, antros, afters hasta speakeasys. Como muestra, dos bares que integran la lista de los 50 World’s Best Bars están en territorio azteca: Limantour y Hanky Panky.

hanky panky cdmx

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL BAR HANKY PANKY

¿Ya se te antojó? Qué bueno porque ya te estamos esperando.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

Tabla de quesos

GUÍA PARA HACER UNA TABLA DE QUESOS

#FOODIEARCHIVES ARTÍCULOS

chorizo español

ENTRADITAS CON CHORIZO ESPAÑOL

CHEFS CURIOSIDADES RECETAS

chile en nogada corazon de maguey

PAL QUINCE: RECETA ESPECIAL DE CHILE EN NOGADA

CURIOSIDADES RECETAS

wagyu1

#FOODIE ARCHIVES: ENTENDIENDO LA CARNE WAGYU

#FOODIEARCHIVES ARTÍCULOS

CHILE EN NOGADA PASILLO 1

UN CHILE EN NOGADA PARA CADA MOMENTO

#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS