HOTSPOTS

6 LUGARES PARA COMER AVOCADO TOAST EN CDMX

avocado toast cdmx

¿Por qué hay tantos groupies detrás del avocado toast? Descúbrelo con tus propios bigotes en estos restaurantes de la ciudad.

El platillo que en Estados Unidos sigue causando sensación entre los Millennials y un shock nervioso entre los financieros, sigue abriéndose camino en la CDMX. Y es que cuando se junta un delicioso pan tostado, trozos de aguacate fresco y un par de ingredientes inesperados para realzar su sabor, el avocado toast sucede. Por darte un ejemplo del furor, en Instagram existen más de 400,000 hashtags nombrándolo. Tal vez sea por lo indulgentes y sanos que son sus ingredientes o por las texturas que juegan a cada mordida o simplemente porque es un templo comestible construido para el rey de todos… ¡el aguacate!

Tanto para el desayuno como para el lunch o la comida, varios restaurantes en CDMX lo están incorporando a su menú. Y como no es que sea una complicación aeronáutica prepararlo, algunos lugares le dan una vuelta de tuercas, preparaciones e ingredientes para volverlo un platillo de lujo.

Después de comerlo en muchos lados, acá te describimos nuestros favoritos.

Cicatriz

Este pequeño café que por las noches se pone tacones y se convierte en bar, ofrece un delicioso avocado toast después de las 12pm. Sus dueños, los neoyorkinos Jake y Scarlett, lo sirven en un pan de grano hecho en casa con apenas una capa muy fina de aguacate que se siente como mantequilla. De topping le ponen algunos brotes, cilantro, rábanos y aceite de oliva. Es como un guacamole deconstruido, sencillo y muy rico.

 Dinamarca 44, Colonia Juárez, CDMX.

avocado toast cdmx 3

Mora Mora

Este rincón healthy, escondido en Anatole France, propone pan Ezequiel como base de su platillo vegano. Para ir más de la mano con la tendencia, sus germinados son orgánicos y hasta con un súper food, el hemp. La proteína la añaden combinando el aguacate con un hummus que ellos mismos preparan. Para terminar su uber creación le espolvorean hojuelas de chile y sal del Himalaya.

Anatole France 139, Polanco, CDMX.

 

Catamundi

El chef Pablo Carrera nos convence desde el pan que usan en su versión de avocado toast. Se trata de un pan brioche horneado en casa, que como ya sabrás, es una delicia. Encima lleva una mousse muy suave de aguacate con jocoque y bastantes hojas de arúgula. Lo termina con una porción generosa de queso parmesano y gotitas de limón.

Alejandro Dumas 97B, Polanco, CDMX.

 avocado toast cdmx 4

Lalo!

El lugar cool de Eduardo García es el eslabón entre el “no amo el avocado toast” a “soy fan”. Se trata de un pan campesino de tamaño generoso al que meten al horno con queso cheddar y mantequilla. Cuando sale, le añaden un puré sedoso de aguacate, algunos cherries y lechugas bañadas en una vinagreta de hierbas. Te advertimos, la obsesión comienza desde la primera mordida.

Calle Zacatecas 173, Roma, CDMX.

Alelí

Oswaldo Oliva, quien ha vuelto locos a muchos por su cocina ultra sofisticada en Lorea, tiene un restaurante más casual en la planta de abajo. En él, este master nos presenta un avocado toast que mezcla dos cocciones de aguacate: asado y fresco. El pan que utiliza está hecho en casa con masa madre; encima le añade una preparación de queso ricotta casero con hierbas y agua de hoja santa. Como cereza del pastel, le pone pimento rojo y unas hierbas aliñadas.

Sinaloa 141, Roma, CDMX.

avocado toast cdmx 2

Carlota

Carlota nos presenta una versión más fancy, y sí, más instagrameable. El pan de caja que utilizan es de masa madre. El aguacate es el ingrediente principal, pero lo complementan con otros como limón, chile y cebolla para que el sabor sea totalmente redondo. Encima lo cubren con una ensalada de hojas verdes, vinagreta de limón confitado, aros de chile, rodajas de zanahoria y polvo de wakame. Lo decoran con flores y brotes, así que no dudes en sacar tu celular.

Río Amazonas 73, Cuauhtémoc, CDMX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

EDUARDO MORALI EN MEXI BOCU

LA NUIT EN ROSE: EDUARDO MORALI, FER PRADO Y DIEGO SOBRINO EN MEXSI BOCU

CHEFS EVENTOS HOTSPOTS NOTICIAS

yumka 3

VEGAN ALERT: UN NUEVO LUGAR PARA COMER EN POLANCO

HOTSPOTS

CHILE EN NOGADA PASILLO 1

UN CHILE EN NOGADA PARA CADA MOMENTO

#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS

sartoria mexico

SLOW AND BEAUTIFUL FOOD: SARTORIA

CHEFS HOTSPOTS

richard sandoval

ORGULLO MEXICANO, ORGULLO LATINO: RICHARD SANDOVAL

ARTÍCULOS CHEFS HOTSPOTS