HOTSPOTS

ABUNDANCIA REGIA EN VASCONCELOS

Vasconcelos cdmx 2

Este restaurante importado de Monterrey ofrece platillos de lo más generosos que enmarcan los sabores norteños con algunos toques internacionales.

Una casa del siglo XIX catalogada con valor histórico por el INAH encarna este concepto de cocina regional donde el ambiente, la carne de primera y la buena coctelería te van a hacer regresar. El lugar, por su parte, es un lujo arquitectónico: dos pisos afrancesados que conservan la fachada original como parte del revestimiento interior. Por fuera, un cristal cubre todo el edificio. Desde su terraza, que combina lo moderno con lo clásico, se puede ver hacia Masaryk y hasta fumar.

Vasconcelos CDMX

Eso sí, a Vasconcelos hay que ir con hambre y de preferencia, con un grupo de amigos o con gente del trabajo que les guste comer y compartir. Para comenzar, pueden pedir alguno de los cocteles diseñados por Isaac Amezcua o bien, pedir la carta de vinos. El sommelier se dio a la tarea de buscar pequeños productores mexicanos para que se encuentren con sorpresas blancas, tintas y espumosas poco conocidas. También hay propuestas de Argentina, España o Chile.

En cuanto a la comida, es tentador quedarse con tan sólo los tacos –los hay costillita,  de milanesa de ribeye y hasta de trompo- pero en Vasconcelos la mejor parte de la experiencia son sus platos fuertes. Por ejemplo, los fines de semana pueden pedir el salmón que va a la parrilla con una tortilla en la base para que tome los sabores del maíz. Para un mood más cavernícola, el prime rib por peso servido con un ajo asado para que lo unten sobre la carne, es una verdadera belleza de jugos y sabor. Para el mood de bikini, el robalo a la parrilla servido sobre una cama de calabazas es una gran opción.

Vasconcelos

Cuando llegue la hora del postre, asegúrense de no estar lo suficientemente llenos, al menos de desabrocharse el botón. Lo vale el flan de queso panela servido sobre una cama de cajeta norteña. Si no perdonan el chocolate, el gigantesco pastel de chocolate con dieciséis capas es obligado.

Vasconcelos CDMX 3

Vasconcelos se disfruta al máximo cuando se comparte; su terraza es el lugar más chic para cerrar un negocio o para cerrar la tarde acompañado de unos drinks, kilos de carne y tu grupo de amigos.

Vasconcelos

Av. Pdte. Masaryk 120, Polanco, CDMX

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

EDUARDO MORALI EN MEXI BOCU

LA NUIT EN ROSE: EDUARDO MORALI, FER PRADO Y DIEGO SOBRINO EN MEXSI BOCU

CHEFS EVENTOS HOTSPOTS NOTICIAS

yumka 3

VEGAN ALERT: UN NUEVO LUGAR PARA COMER EN POLANCO

HOTSPOTS

CHILE EN NOGADA PASILLO 1

UN CHILE EN NOGADA PARA CADA MOMENTO

#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS

sartoria mexico

SLOW AND BEAUTIFUL FOOD: SARTORIA

CHEFS HOTSPOTS

richard sandoval

ORGULLO MEXICANO, ORGULLO LATINO: RICHARD SANDOVAL

ARTÍCULOS CHEFS HOTSPOTS