HOTSPOTS

BALCÓN DEL ZÓCALO: CDMX WITH A VIEW

balcon del zocalo 1

Un restaurante en el corazón de la cuidad para celebrar la vida o que tus amigos extranjeros están de visita.

Los restaurantes con buena vista en la CDMX son pocos y es que desde la mayoría de las terrazas capitalinas solo se puede ver la supremacía comercial de Rotoplás o los carros formados, uno detrás de otro, esperando avanzar. Las mejores, enmarcan algunos edificios Godínez contemporáneos o parques con un sin fin de vendedores ambulantes. Por eso Balcón del Zócalo es nuestra vista favorita. Desde su altura, en el sexto piso del Hotel Zócalo Central se puede admirar algo de lo más bello que tiene ciudad: la Plaza de la Constitución y el costado oeste de la Catedral.

El chef Pepe Salinas es el encargado de darle power a la cocina de este hermoso restaurante que da servicio desde hace veinticinco años y que hace algunos siglos funcionó como la  casa de huéspedes de Hernán Cortés. Pero no vayas a creer que el Balcón del Zócalo es para abuelitos- aunque claro, también los puedes traer-. En este restaurante de cocina mexicana el destino final es reinterpretar las tradiciones y sobre todo, ponerlas al día, todos los días con productos frescos.

Su terraza descubierta es el lugar perfecto para celebrar en familia o en pareja o para presumir la buena gastronomía mexicana con tus amigos extranjeros. Pero no te preocupes si traen puestas sus playeras y bermudas de explorador, el ambiente del Balcón del Zócalo es fresco, sin manteles largos ni poses. Eso sí, su interiorismo contemporáneo con algunos detalles mexicanos es imposible de ignorar: madera, piedra, hierro, barro y cobre en cada detalle. Nos encantan sus azulejos que recuerdan un poco a Puebla o al arte mudéjar, sus cojines con patrones folk y cada elemento de la vajilla.

Inicia tu aventura mexicana chic con unas tlayudas al estilo Estado de México que se preparan con masa mezclada con ajonjolí y pepitas. Las acompañan con unos escamoles hechos a la mantequilla, cebolla, epazote, limón y un toque amor. De primer tiempo puedes pedir el ceviche de callo de hacha y huachinango al jengibre que tiene una buena acidez que abre el apetito. Luego, comparte con alguien un risotto de mollejas de pato y hongos de lluvia que se siente untuoso y casi dulce por la caramelización en su cocción. Llega hasta el pecho de ternera a la cerveza y salsa de chiles machacados para hacerte unos taquitos con tortillas recién hechas. De postre, puedes pedir el mousse de guayaba o el postre de mamey.

Balcón del Zócalo es una muestra de las imágenes, los sabores y las bendiciones de las distintas regiones de nuestro país en un contexto para romancear y suspirar por lo chulo que es México.

  • publicidad



También te puede interesar.

avocado toast cdmx

6 LUGARES PARA COMER AVOCADO TOAST EN CDMX

HOTSPOTS

EDUARDO MORALI EN MEXI BOCU

LA NUIT EN ROSE: EDUARDO MORALI, FER PRADO Y DIEGO SOBRINO EN MEXSI BOCU

CHEFS EVENTOS HOTSPOTS NOTICIAS

yumka 3

VEGAN ALERT: UN NUEVO LUGAR PARA COMER EN POLANCO

HOTSPOTS

CHILE EN NOGADA PASILLO 1

UN CHILE EN NOGADA PARA CADA MOMENTO

#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS

sartoria mexico

SLOW AND BEAUTIFUL FOOD: SARTORIA

CHEFS HOTSPOTS