EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

A QUÉ SABE CAMPECHE: CONVITE EXPOGOURMET 2017

?>

José Miguel Núñez

campeche convite 2017

En noviembre te espera un encuentro con la gastronomía de un estado que talvez no conozcas: Campeche.

La cocina de Campeche sigue siendo la gran desconocida: o se ignora por completo o se mezcla como parte de esa deliciosa nube gastronómica llamada “comida yucateca”. Sin embargo, la oferta de platillos de este estado es vasta, original y sobre todo con una voz propia. Los organizadores de Convite Expogourmet Campeche 2017, tienen como objetivo que la escuches mientras te relames los dedos.

convite 2017

El creador de este festival culinario es el francés más mexicano –y específicamente, más campechano- de todos, Patrick Cross, quien desde el año pasado decidió poner a Campeche en el mapa de los sabores mexicanos. Así, nació Convite en 2016 y ahora, con su segunda emisión, crece y madura.

Para este encuentro, que se realizará del 17 al 19 de noviembre, se apuntaron 25 chef  entre los que destacan grandes como Jonatán Gómez Luna de Le Chique, Alfonso Cadena de Hueso, Eduardo Morallli de Grupo Pangea, Josefina Santacruz de Páprika y Sesame así como Adrián Herrera de La Fonda San Francisco. Todos ellos abandonarán sus fogones para cocinar en los restaurantes locales con ingredientes típicos del estado como el chile xcatic, el venado y el papaché (un pez que abunda en sus litorales). Seguramente de sus manos probaremos reinterpretaciones de clásicos campechanos como las manitas de cangrejo, los camarones al coco o el chocolomo (un caldo espeso de vísceras de res con hierbabuena y cilantro).

convite 2017 chefs

Y como no hay una buena comida sin un buen vino, 12 bodegas mexicanas también compartirán sus mejores botellas en una serie de cenas con maridaje y catas abiertas al público.

Además, habrá clases de cocina, talleres de coctelería, un mercado con cocineras tradicionales, una exposición de la obra de Martha Chapa y conferencias magistrales, entre las que sobresale la llamada “500 años después: Campeche, la puerta al sabor de México” que propone que la primera comida realmente mexicana, esa mezcla entre elementos americanos y europeos, se dio en Champotón.

Por si fuera poco Convite 2017 destinará el 10% de las ventas de todo el evento, a la reconstrucción de los estados afectados por el terremoto del #19s

Llegó el momento de probar los sabores del axiote y del pulpo, de degustar buenos vinos y de dejar que las murallas de Campeche se conviertan en brazos que nos invitan a comer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

sherry-week-2017-sherryweek-800x452

APÚNTATE AL SHERRY WEEK 2017

EVENTOS FESTIVALES

paneada 2017 ganadores

LOS MEJORES PANES DE MUERTO EN LA QUINTA PANEADA

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

almara oktoberfest

El OKTOBERFEST LLEGA A ALMARA

DRINKS FESTIVALES

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

mia domenicca

PUM!: PANGEA Y MIA DOMENICCA CAMBIAN DE CHEFS

CHEFS NOTICIAS