EVENTOS FESTIVALES

DE LA TIERRA Y POR LA TIERRA: MILLESIME 2017

millesime 2017

La séptima edición de Millesime promete ser toda una celebración a la vida, al origen de todo y de todos: la Tierra.

Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, veinticinco grandes cocineros, periodistas, artistas y personalidades del mundo se reunirán en uno de los eventos más seductores de la gastronomía, Millesime 2017 EARTH: Gastronomía Sostenible que este año nos propone bailar bajo un son urgente, el de la tierra.

Durante tres días, el Centro Citibanamex abrazará una cocina de origen con la Madre Tierra como fuente de inspiración para el diseño y la arquitectura de los restaurantes, talleres y lounges que se construirán para la ocasión. En el tema gastronómico, los cocineros invitados llegarán desde todos los puntos cardinales pero tendrán un vínculo de raíz: la cocina de producto.

¿Qué nos espera? Desde Copenhague llegará el discípulo favorito de René Redzepi, Claus Henriksen del Castillo de Dragsholm, quien es responsable de una gastronomía anclada en sabores vegetales puros, sostenibles y armoniosos. También seremos testigos de la cocina del estrellas Michelin de Galicia, Iván Domínguez, responsable de una cocina de mar sutil y elegante, con reminiscencias nórdicas. Nos emocionará la cocina de Luigi Taglienti, chef del restaurante que fue declarado como el mejor restaurante nuevo europeo: LUME y la del limeño José del Castillo volcada en el estilo nikkei con los productos del mar de su región al centro.

LUME_Taglienti_02 -®LUME

Los nacionales Gerardo Vázquez Lugo (Nicos en CDMX), Tomás Bermúdez (La Docena en Guadalajara), Jonatán Gómez Luna (Le Chique en Riviera Maya) y Paul Bentley (Magno Brasserie en Guadalajara) serán los protagonistas de las cocinas inspiradas en los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire.

La propuesta joven del evento correrá a cargo de los hermanos de KOLI radicados en Monterrey, Miguel Bahena de Ensenada, Alonso Domínguez de San Miguel de Allende y Diego Sobrino de CDMX.

¿Lo nuevo? Una entrega de premios otorgada por el patrocinador del año, Seguros GNP, que galardonará el talento, sin importar su origen: desde el de la gastronomía hasta las artes plásticas y la filantropía.

No hay duda. Este año Millesime nos hará vivir tres días rodeados de productos de lujo, sommeliers y cocineros mundiales comprometidos con el origen, la sustentabilidad y el planeta Tierra en un contexto mexicano de vanguardia. Can’t wait.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

paneada 2017 ganadores

LOS MEJORES PANES DE MUERTO EN LA QUINTA PANEADA

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

almara oktoberfest

El OKTOBERFEST LLEGA A ALMARA

DRINKS FESTIVALES

campeche convite 2017

A QUÉ SABE CAMPECHE: CONVITE EXPOGOURMET 2017

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

lucas local- quincena del comensal

A GASTAR EN LA QUINCENA DEL COMENSAL

EVENTOS NOTICIAS