DRINKS FESTIVALES

El OKTOBERFEST LLEGA A ALMARA

?>

José Miguel Núñez

almara oktoberfest

Con un menú muy alemán y buenas cervezas, Almara se suma a los festejos citadinos del Oktoberfest.

Octubre es el mes de las lunas impresionantes, de Halloween y, por supuesto, del festival que pone a los beer fans de todo el mundo a torcer la lengua para pronunciar los nombres de las cervezas alemanas más deliciosas. Sí, llegó el Oktoberfest.

Pero para celebrarlo, no necesitas tomar un avión y cruzar el charco. En CDMX hay varios lugares que presentan su propia versión del clásico alemán y uno de ellos es Almara, el restaurante de Guy Santoro con comida mexi-terránea, que el pasado 12 de octubre, presentó el Oktober Night Fest con su carta transformada en un banquete de platillos dignos de un biergarten bávaro.

Entre las delicias que encontrarás en este menú germano, está la terrina de campiña, de carne molida rodeada de una cubierta crujiente, con textura de pay. También puedes pedir el solomillo de cerdo en una salsa de mostaza o la deconstrucción de un selva negra con strudel de manzana, dos postres al mismo tiempo, para los indecisos. Pero la verdadera estrella de este Oktoberfest chilango es el sauerkraut: tres salchichas –de cerdo, de res y de ternera- acompañadas de un buen trozo de tocino, papa cocida y el chucrut, col marinada en salmuera durante doce horas.

almara oktoberfest

Pero, ¿a quién engañamos? El Oktoberfest es sinónimo de cerveza y en este restaurante podrás probar ejemplares magníficos de la cervecería alemana Karmeliten, fundada en 1367 y que hasta la fecha sigue siendo un referente en todo el mundo. Durante la presentación del menú del Oktoberfest de Almara, pudimos degustar cuatro de sus ejemplares: una kloster gold, frutal y melosa; una festbier, creada especialmente para los festejos de esta época, con carbonatación ligera y de un dorado intenso; una dunkel oscura y con retrogusto a ciruela y pasas y para cerrar la noche, una wieze bier, cerveza de trigo de destellos dulces y gentiles.

El menú de Oktoberfest en Almara estará disponible durante todo el mes de octubre.

Almara

Varsovia esquina con Hamburgo, Col. Juárez, CDMX

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

padella 1

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

DRINKS HOTSPOTS

millesime 2017

DE LA TIERRA Y POR LA TIERRA: MILLESIME 2017

EVENTOS FESTIVALES

coctel con café 4

TENDENCIAS DE MIXOLOGÍA: COCTELES CON CAFÉ

DRINKS EVENTOS

Festival del fuego nortense

ANTOJOS A FUEGO LENTO: FESTIVAL DE COCINA NORTENSE

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

hflorida press-0334

AL ESTILO COAHUILA: VENDIMIA EN HACIENDA FLORIDA

CRÓNICAS DRINKS NOTICIAS VINO