EVENTOS NOTICIAS

EN LA REPISA: 170 PÁGINAS DE HOMENAJE A LOS SABORES DE MÉXICO

DJpP4ErV4AAEHwX

La repisa de los foodies estará incompleta sin este libro que honra las raíces de nuestra cocina a través del ingenio de los mejores chefs mexicanos.

(Fotografía propiedad de Fernando Carmela)

Calientito como salido del horno y con olor a nuevo, la publicación de Larousse Cocina Grandes Chef Mexicanos, Celebrando Nuestras Raíces fue presentada a penas la semana pasada en un gran evento en los alrededores del Museo del Cárcamo.

El libro es un compendio de cien recetas en las que el pasado y el presente, lo tradicional y lo vanguardista se entretejen para preservar el gran legado de la gastronomía mexicana.

Como el título ya lo anuncia, en el libro participan veintidós importantes cocineros mexicanos que celebran los sabores de México, adaptándolos, enalteciéndolos y hasta resignificándolos con su creatividad en cada receta.

Desfilan nombres como el de Marta Zepeda de Tierra y Cielo, Edgar Núñez de Sud 777, Lizette Galicia de El Mural de los Poblanos, Aquiles Chávez de Restaurante Sotero, Francisco Molina de Evoka, Jonatán Gómez Luna de nuestro favorito Le Chique, la cocinera tradicional Reyna Mendoza, entre muchos otros.

Los cocineros ofrecen un punto de vista rico y personal sobre el gran tópico que es la cocina mexicana: un punto de vista filtrado por los saberes de su región, por los productos que tienen a la mano, por su propia técnica y hasta por saber hacer de sus ancestros. Las recetas incluyen entradas, sopas, ensaladas, platos fuertes y postres, todas confeccionadas con productos del fértil campo mexicano.

Sobresalen también los textos elocuentes de Gustavo Romero Ramírez y Claudio Poblete, Director General de Grupo Culinaria Mexicana, así como las fotografías de Fernando Gómez Carbajal que invitan a la “librofajia”. Página a página, Grandes Chef Mexicanos, Celebrando Nuestras Raíces provoca regresar a los mercados, prender la estufa, salpicarse con los aromas del sartén y del metate, celebrar en la mesa una cultura que comienza con el maíz, que se reafirma en el campo y que reafirma su complejidad en la cocina.

Si ya se antojó tenerlo, pide tu libro aquí o cómpralo en tu librería favorita.

  • publicidad



También te puede interesar.

meroma chefs

MEROMA Y TEATRO POR LOS INGREDIENTES

HOTSPOTS NOTICIAS

IMG_2658

LA OTRA CARA DE LOS INGREDIENTES MAYAS:  TULUM FOOD, SPIRITS AND WINE FEST

ARTÍCULOS EVENTOS

Rosa negra menú 1

SÓLO POR UNOS DÍAS, MENÚ PERUANO EN ROSA NEGRA

EVENTOS FESTIVALES

trufa blanca 2

LA TRUFA BLANCA, UN HONGO DE 24 QUILATES

#FOODIEARCHIVES EVENTOS

sherry-week-2017-sherryweek-800x452

APÚNTATE AL SHERRY WEEK 2017

EVENTOS FESTIVALES