CHEFS CURIOSIDADES RECETAS

ENTRADITAS CON CHORIZO ESPAÑOL

chorizo español

Te compartimos dos recetas con chorizo español que te pondrán en los hombros de tus invitados durante la próxima reunión.

El finalista de la primera edición de Master Chef España, Fabián León aterrizó en tierras mexicanas la semana pasada para ofrecer una clase magistral sobre chorizo español. Fue impresionante: con tan sólo 22 años pero con un sazón que pudimos comprobar, el también vocero del Consorcio Chorizo Español nos deleitó con su buen humor, sus técnicas fáciles pero impresionantes y tips que no te puedes perder si eres fan de los cárnicos ibéricos.

Chorizo español, ¿igual al mexicano?

No. La diferencia simplemente es la receta. Mientras que el chorizo mexicano lleva chile guajillo, chile ancho, vinagre, ajo, pimienta y especias, el chorizo español lleva ingredientes más sutiles. Se prepara con carne y tocino de cerdo, pimentón, ajo y sal pero existen numerosas recetas para su elaboración. En el producto se pueden encontrar diversas especies que van a dar al chorizo un aroma y sabor únicos.

Manos a la obra

El chef Fabián nos invitó a combinar un ingrediente de gran calidad como lo es el chorizo español con otros más cotidianos, de esos que guardamos en la alacena o el refri llámese huevos, pan, latería, quesos, etc. Sin duda esta será una ruta fácil y directa al Olimpo. Pero ojo, si compras tu producto en mercados o tiendas no autorizadas, asegúrate que lleve el sello con el logo de CCHE que acredita que lo que te estás llevando está certificado y regulado.

Migas de pan de centeno con chorizo, yema y mandarina

Ingredientes:

1 pan de centeno del día anterior

1 cabeza de ajos

Pimiento verde

1 Chorizo español

1/2 docena de huevos

Mandarinas o en su defecto naranjas dulces

1kg Sal marina

1kg Azúcar

Pimentón dulce De la Vera

Brotes

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Primero separa las yemas e individualmente colócalas en bolsitas individuales resellables.  A cada una añade una mezcla de sal, azúcar y pimentón. Lleva a hervir hasta que estén ligeramente cocidas pero tiernas. Aparte, haz un sofrito de ajo y pimiento picado finamente y añade el chorizo y el chile. Ve picando el pan finamente y añade el pimentón. Incorpora al sartén del sofrito las migas con el ajo. Para servir, pon las migas, la yema y decora con gajos de mandarina cortados en tres.

chorizo español migas

Garbanzos con chorizo

1 bote de garbanzos

1 Chorizo español

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

Caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

1 lima kéffir

Pimentón dulce De la Vera

Sal y pimienta

Aceite de girasol

Aceite de sésamo

Maicena

Preparación:

Primero sofríe la cebolla y el ajo previamente picados. Luego, agrega pimentón al gusto. Añade la lata de garbanzos. Aparte pon el caldo en una olla pequeña y agrega un poco de maicena para texturizar. Calienta e infusiona con una hoja de lima Kéffir. Para emplatar, coloca los garbanzos, el caldo texturizado y un poco de la ralladura de la lima.

chorizo español garbanzos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

chile en nogada corazon de maguey

PAL QUINCE: RECETA ESPECIAL DE CHILE EN NOGADA

CURIOSIDADES RECETAS

EDUARDO MORALI EN MEXI BOCU

LA NUIT EN ROSE: EDUARDO MORALI, FER PRADO Y DIEGO SOBRINO EN MEXSI BOCU

CHEFS EVENTOS HOTSPOTS NOTICIAS

sartoria mexico

SLOW AND BEAUTIFUL FOOD: SARTORIA

CHEFS HOTSPOTS

richard sandoval

ORGULLO MEXICANO, ORGULLO LATINO: RICHARD SANDOVAL

ARTÍCULOS CHEFS HOTSPOTS

reglas sushi 3

QUÉ ELEGANCIA LA DE JAPÓN: 9 REGLAS AL COMER SUSHI

#FOODIEARCHIVES CURIOSIDADES