EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

ANTOJOS A FUEGO LENTO: FESTIVAL DE COCINA NORTENSE

Festival del fuego nortense

Los aromas a leña de la cocina nortense invaden la ciudad de México. Si tienes curiosidad, no te puedes perder este festival.

Aunque en el estado de Nuevo León no haya mucha vegetación, la cocina nortense es mucho más que sólo trozos de carne. Las preparaciones elaboradas, los fuegos de la parrilla, los frijoles, las salsas y un sin fin de delicias conforman la fusión de tradiciones alrededor de la mesa regia. Para que descubras de primera mano a qué sabe esta gastronomía, el Chef Humberto Villarreal estará ofreciendo un menú de degustación en el Restaurante Mítico del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Humberto Villarreal, “La Manzana”, es un cocinero nacido en Monterrey que ama la convivencia alrededor del fuego. No es casualidad que sea un Fire Master de la Sociedad Mexicana de Parrilleros quienes se encargan de hacer el campeonato nacional de parrilladas y de reunir a los mejores exponentes de esta técnica. Su experiencia para cocinar cada corte y su gran sazón lo han llevado a conquistar corazones por todo México.

El menú que nos presenta en el Festival del Fuego Nortense consta de un atropellado de carne seca cocinado con jitomate, cebolla, ajo, pimienta gorda, orégano, comino y frijoles bola. El resultado es un guiso lleno de sabor que vas a querer guardar para tus huevitos del día siguiente.

En segundo tiempo nos presenta un taco de pork belly ahumado durante 4 horas en leña de nogal que sirve con un toque de soya y junto a una salsa tatemada. Una combinación de sabores potentes pero bien equilibrados.

En el tercer tiempo nos acerca a los tradicionales empalmes regios: un platillo hecho para utilizar las sobras de comida del día anterior. En este caso, el chef los prepara con chicharrón prensado de cachete que complementa con frijoles y cobija dentro de una tortilla barnizada con adobo de chile guajillo. Tentador, ¿no?

Le sigue un cortadillo de arrachera de calidad Prime envuelto en una tortilla de harina, no de esas de tu tía, la señora Rosa. La carne va estofada lentamente con cebolla, jitomate, pimientos, rajas de jalapeño y papas. Seguro vas a querer repetir, pero mejor haz un huequito porque en el quinto tiempo es turno del Rib eye de calidad Prime asado con leña de manzana. Te lo sirve con una salsa de chorizo, queso asado, espárragos y puré de aguacate.

Por nada del mundo te saltes el postre. Es una quesadilla crocante rellena de queso Chihuahua, Glorias de Linares y salsa de leche quemada que para servir, el chef ahúma en la parrilla. Sí, así. Con todo eso.

El Festival de Fuego Nortense es toda una experiencia para acercarnos a un estado con pocos episodios culinarios en CDMX. Vale la pena porque cada ingrediente viene directo de los mejores productores de Nuevo León y con los sazones de un verdadero master de la parrilla.

¿Quieres ir?:

El menú cuesta $700 sin maridaje y $950 con maridaje.

Haz tu reservación a este mail: paolanorman@me.com

 

Mítico Cocina de Fuego

Dentro de Purveyor 46

Tabasco 46, Col. Roma, CDMX.

  • publicidad



También te puede interesar.

meroma chefs

MEROMA Y TEATRO POR LOS INGREDIENTES

HOTSPOTS NOTICIAS

IMG_2658

LA OTRA CARA DE LOS INGREDIENTES MAYAS:  TULUM FOOD, SPIRITS AND WINE FEST

ARTÍCULOS EVENTOS

Rosa negra menú 1

SÓLO POR UNOS DÍAS, MENÚ PERUANO EN ROSA NEGRA

EVENTOS FESTIVALES

trufa blanca 2

LA TRUFA BLANCA, UN HONGO DE 24 QUILATES

#FOODIEARCHIVES EVENTOS

sherry-week-2017-sherryweek-800x452

APÚNTATE AL SHERRY WEEK 2017

EVENTOS FESTIVALES