CHEFS EVENTOS HOTSPOTS NOTICIAS

LA NUIT EN ROSE: EDUARDO MORALI, FER PRADO Y DIEGO SOBRINO EN MEXSI BOCU

EDUARDO MORALI EN MEXI BOCU

Una íntima celebración de la cocina franco-mexicana reunió a tres chefs que nos dejaron viendo color rosa. 

El pasado martes 29 de agosto el chef del restaurante Mexsi Bocu, Diego Sobrino, tuvo la buena idea de organizar una cena para celebrar los sabores de Francia. Para hacerlo invitó a dos grandes talentos mexicanos. El primero, el chef Eduardo Morali, que con una increíble experiencia en las técnicas francesas y mediterráneas trabajó por años en nuestros adorados Loretta y Eloise Chic Cuisine. La segunda fue la chef Fernanda Prado. Su truco de magia tiene que ver con la complejidad de sabores y técnicas que combina en los platos dulces. Para encontrarla basta con ir a Gelatoscopio, en Polanco.

pescado eduardo morali

El menú armonizaba sabores, productos y técnicas a través de distintos acordes franceses que nos pusieron a pensar en Edith Piaf. Una terrina de cerdo con pistaches y un jamón de pato acompañado de vegetales encurtidos fueron la introducción lírica a una cena de siete actos.

Le siguieron platos como los vegetales del huerto con una bagna cauda de foie gras de textura sedosa y luego, el ragú de morillas locales con gnocchi al estilo parisino elaborado con tocino, jerez y trufa que terminó por sincronizarse con nuestros suspiros. El fondo de ese ragú tenía más profundidad que un pozo de los deseos .

ragu eduardo morali

(FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DE BISTRE BISTRO)

Después vino el pescado Kampachi cocido a la perfección y acompañado de un puré de raíces, setas rosas, nage de jitomate y mejillón ahumado. Bocado a bocado, este platillo se convirtió en el estribillo que todos queríamos repetir. Para cerrar el menú salado, probamos un rack de jabalí con apio nabo y manzana verde sobre un delicado jugo al vino tinto.

Los momentos más dulces vinieron para el cierre. Fernanda Prado nos sorprendió con un sorbete de ruibarbo junto a una sopa de jamaica y tomates cherry. Al final, el gâteau de riz de habana tonka y caramelo nos confirmó que habíamos tenido nuestra propia versión de la Vie en Rose en pleno martes.

POSTRE FER PRADO

Mexsi Bocu continúa celebrando su identidad franco-mexicana al lado de su nuevo chef Diego Sobrino y sigue apostando por experiencias gastronómicas tan imperdibles como ésta.

Mexsi Bocu

Durango 359, Roma Nte., CDMX.

Gelatoscopio

Oscar Wilde 20, Polanco, CDMX.

Eloise Chic Cuisine

Av Revolución 1521, San Ángel, CDMX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

Rosa negra menú 1

SÓLO POR UNOS DÍAS, MENÚ PERUANO EN ROSA NEGRA

EVENTOS FESTIVALES

trufa blanca 2

LA TRUFA BLANCA, UN HONGO DE 24 QUILATES

#FOODIEARCHIVES EVENTOS

sherry-week-2017-sherryweek-800x452

APÚNTATE AL SHERRY WEEK 2017

EVENTOS FESTIVALES

Central de abasto 1

6 AM EN LA CENTRAL DE ABASTO

#FOODIEARCHIVES CHEFS CRÓNICAS

amaranta 2

COCINA REBELDE EN AMARANTA

CHEFS HOTSPOTS