#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS

EN BUSCA DEL TESORO DE GLUTEN: EL MEJOR PAN DE DULCE DE CDMX

pan de dulce

Te invitamos a encontrar tu pieza de pan dulce favorita en nuestra lista para que luego te vayas corriendo por uno o varios ejemplares.

Los últimos años nos han regalado un montón de panaderías y restaurantes donde el  pan dulce parece haber sido preparado por algún santo. A estas alturas y con tanta oferta es casi imposible nombrar a la mejor panadería de DF por lo que nos dimos a la ardua tarea de reseñar, investigar y preguntar sobre los best of the best de cada tipo de pan.

1. Donas:

Catamundi

Las hay verdes, rojas y de los sabores más inesperados como Gansito. Y aunque no todas son de ley, una maravilla, el promedio es de cuadro de honor. La dona de té verde o la de tocino con maple son dos razones por las que estamos pensando en volvernos policía u Homero Simpson.

Alejandro Dumas 97 Polanco.


FOTOGRAFÍA DEL FB DEL RESTAURANTE



2. Conchas:

Nicos

Tal vez pienses que las natas no son sexys pero en este restaurante tradicional entiendes porqué tu abuelita las ama: leche bronca hecha amor, rebosada entre una concha que balancea perfectamente humedad, dulzor y mantequilla. Nos costó mucho dejar de lado las de Eno, las de Costra o las del Cardenal pero así es esto de las conchas y del talento de Gerardo Vázquez Lugo.

Av. Cuitlauac No. 3102, Clavería.

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

3. Scones:

La Lorena.

Podríamos instituir por siempre la hora del té en México si en todas, la acompaña un scone de este bucólico rincón de Las Lomas. Disfruta entre elementos blancos y azules uno o dos de sus scones empezando por el de blueberry, siguiendo por el de arándanos y si te queda espacio el que tiene chispas de chocolate o nutella.

Monte Líbano No. 265.


4. Roles/ Rollos

Rosetta/Lardo/Panadería.

Escoger sólo un pan de Elena Reygadas es más difícil que la decisión de Sophie en Sophie’s Choice. Nuestra memoria gustativa al final se inclinó por estas creaciones que van envueltas para resguardar uno o varios ingredientes tentadores como guayaba o ricotta. Definitivamente, una delicia que se hornea a parte entre las panaderías de DF.

Agustín Melgar 6, Condesa.

6. Chocolatín:

Patisserie Dominique

A pesar del servicio que a veces puede no ser el mejor, el lugar común tan sobado por las panaderías mexicanas, el chocolatín, encuentra a su rey en esta panadería de la Roma. La opción es comprarte un par de ejemplares y llevártelos a tu rincón de paz mientras sus tropezones de chocolate infinito te seducen lentamente.

Chiapas 157,  Roma Norte.

FOTOGRAFÍA DE BAKERCHICK.COM

7. Croissant:

Croissant con almendras de Maison Kayser

Estúpidos y sensuales panes que te miran con toda su perfección desde la vitrina de esta franquicia parisina. Recomendamos todos: dulces, salados, no importa. Sin embargo, el croissant de almendras de aquí es oro puro. Si el antojo no cede, prueba sus financiers y cualquier hojaldre con chocolate blanco.

Av. Paseo de la Reforma 408, Col.Juárez.


FOTOGRAFÍA DE TASTE.COM.AU

Bonus Track

8. Pan Oriental:

Baking Story

Para una auténtica fiesta oriental de pan dulce te recomendamos los grandes hits coreanos que van desde los ositos de bollo suave con relleno de crema, el rollo de té verde y hasta los bollitos rellenos con frijol dulce. Ir al lugar es ya es una experiencia, y aunque no todos sus panes son maravillosos, te llevarás varias buenas sorpresas.

Hamburgo 171, Col. Juárez.

  • publicidad



También te puede interesar.

comida en cdmx 2

10 RAZONES PARA VENIR A DEVORARSE LA CDMX

#FOODIEARCHIVES CURIOSIDADES

amaranta 2

COCINA REBELDE EN AMARANTA

CHEFS HOTSPOTS

bodegas

ABC SOBRE LOS VINOS DE RIBERA DEL DUERO

#FOODIEARCHIVES ARTÍCULOS

padella 1

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

DRINKS HOTSPOTS

Tabla de quesos

GUÍA PARA HACER UNA TABLA DE QUESOS

#FOODIEARCHIVES ARTÍCULOS