HOTSPOTS NOTICIAS

MEROMA Y TEATRO POR LOS INGREDIENTES

meroma chefs

Meroma, un restaurante donde cada producto es tratado con honores abrió sus puertas en la colonia Roma.

Mercedes Bernal y Rodney Cusic se encontraron hace años. Ambos estudiaron en el International Culinary Center de Nueva York y luego de trabajar algunos años en esa ciudad, sus ganas de explorar nuevos aires y sabores los llevaron juntos hasta Roma y Londres. Entre interminables horas de cocina en L’atelier de Joel Robüchon, Café Boulud, Public y otros restaurantes, fueron recopilando disciplina y experiencia.

Pero su relación traspasó los límites de la cocina. Fue hasta 2013 que decidieron tomarse de la mano para siempre y se casaron. Tras regresar por dos años más a Nueva York, decidieron finalmente hacer su nidito culinario en la Ciudad de México. Lo llamaron Meroma por Mercedes, Rodney y María, la madre de Mercedes.

Meroma ofrece cuidado. Es gastronomía contemporánea con influencias de todo el mundo pero enfocada en el producto local. Cuando decimos “enfocada” no lo decimos a la ligera. Detrás de cada ingrediente hay una búsqueda detectivesca para encontrar al mejor. Como Mercedes y Rodney aman viajar para comer, poco a poco fueron creando una red de pequeños productores con productos de primera. Por ejemplo, la leche fresca que utilizan para la tarta de leche condensada de cabra es de El Molino Rojo, unos productores en Texcoco mientras que la mayoría de sus verduras proviene de plantíos con trazabilidad en Xochimilco.

En esta cocina que, además no conoce fronteras, vale la pena aventurarse a pedir los agnolotti preparados al momento y rellenos con setas y queso fresco, mantequilla caramelizada, tomillo y hongos o bien, el pollito rostizado con verduras salteadas, cacahuate tostado y zanahorias encurtidas. De postre, la tarta de leche condensada de cabra es una buena opción.

En sí mismo el restaurante también es un dulce como para rumiarse visualmente. Se compone por dos plantas con interiorismo contemporáneo de luz tenue y algunos detalles setentosos que le dan mucha personalidad: en la planta baja se encuentra una barra con detalles dorados como para precopear entre amigas; en el primer piso está el área de comedor con un mood de lo más acogedor y la pequeña terraza con pisos de madera con cubierta retraíble para los días de lluvia. En fin, el crafting y cuidado puesto al exterior, refleja la misma atención que le ponen al interior… a cada producto.

  • publicidad



También te puede interesar.

paneada 2017 ganadores

LOS MEJORES PANES DE MUERTO EN LA QUINTA PANEADA

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

campeche convite 2017

A QUÉ SABE CAMPECHE: CONVITE EXPOGOURMET 2017

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

padella 1

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

DRINKS HOTSPOTS

mia domenicca

PUM!: PANGEA Y MIA DOMENICCA CAMBIAN DE CHEFS

CHEFS NOTICIAS