#FOODIEARCHIVES HOTSPOTS

NUESTRAS 7 APERTURAS FAVORITAS DE 2017

Mesa del chef 2

La lista más esperada del año ya llegó. Aquí te presentamos las aperturas más ricas que el 2017 nos dejó. 

Ya casi se acaba 2017 pero lo que nunca termina es nuestra pasión por las listas. Este año, al escoger nuestras aperturas favoritas de 2017 tomamos en cuenta únicamente a la CDMX para no dejar fuera lugares que no pudimos visitar en otras ciudades.

¿Qué es lo que tomamos en cuenta?

La reina siempre es la comida, luego el menú en general: que tuviera propuestas interesantes, novedosas, bien ejecutadas; que el servicio fuera hermoso y que saliéramos felices del restaurante. En resumen: que la experiencia fuera digna de querer repetirla varias veces en una ciudad donde hay casi tantos restaurantes como Oxxos.

¿Qué NO fue importante para hacer la lista final?

Para escoger nuestras aperturas favoritas del 2017 no nos fijamos en el costo, ni para bien, ni para mal. No fue importante que fuera una franquicia muy reconocida en otro lugar del mundo, que su chef fuera muy reconocido o que, incluso, que tuviera muy buena fama para tratar de ser justos con todas las propuestas.

Aquí nuestros restaurantes favoritos del año. ¡Salud!

Loretta Chic Bistro

Abel Hernández, y en su momento, Eduardo Morali (quien ahora se encuentra en Pangea) confeccionaron un concepto redondo, como un buen vino que sólo se acuña con el tiempo: la mayoría de sus platillos basados en la gastronomía del Mediterráneo te dejan con la boca abierta, sus productos son increíbles, al espacio dan ganas de fotografiarlo todo el tiempo y su carta de vinos es de las mejores de México. ¡Larga vida a Loretta!

Nuestros platillos favoritos:

El trío de dips

El pulpo a las brasas

La baklava

Av. Revolución 1426, Guadalupe Inn, CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

Mómo

Este es uno de los más fresquitos de nuestra lista y Mómo es como le dicen a la hoja santa en Yucatán. El chef es Víctor Zárate quien antes lideraba la cocina en Blanco de Colima y que ahora, en este pequeño rincón que recuerda a los restaurantes de Montmartre, ofrece una gastronomía súper creativa enfocada al mejor producto disponible. Aunque la propuesta no es 100% mexicana, sí se le ven algunos rasgos a lo largo del menú. Es el lugar perfecto para romancear de noche.

Nuestros platillos favoritos:

La ensalada de jitomates orgánicos

Arroz meloso con magret de pato ahumado

Pesca del día en chileatole de momo

Orizaba 87, Roma Nte., CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

Lur

Qué suerte que Mikel Alonso nos dejó este spot casual de Polanco mientras Biko es remodelado. En él, existe una propuesta de comida internacional poco pretensiosa, con algunos giros divertidos y obviamente, con los sabores detallados con precisión de ebanista. Amamos también el interiorismo, que aunque intenta ser desefandado, la verdad es muy chic. Nos gusta mucho para ir a cenar con amigos.

Nuestros platillos favoritos:

La hamburguesa de waygu con foie

El chuletón de 400gr

El bizcocho de almendra

Av. Pdte. Masaryk 86, Polanco, CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

Sartoria

Al restaurante de Marco Carboni lo hizo el mismo despacho que Cosme en NYC. Aunque la cúpula te permite escuchar el chisme de los de la esquina contraria, el lugar en sí mismo es una chulada que recuerda a la Toscana. El estilo gastronómico de Sartoria abandona los clásicos sobre-sobados de la cocina italiana para darle unos aires muy del siglo XXI. Más vale no enamorarse mucho de un platillo porque puede cambiar según lo que dé la temporada.

(Aún así) Nuestros platillos favoritos:

¡El pan horneado en casa!

Los gnocco fritos con Parmiggiano-Reggiano y Prosciutto Di Parma

Los ravioles y ñoquis hechos al momento

Orizaba 42, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

Masala y Maíz

Otra apertura fresca de 2017. Norma y Saqib se encontraron en Oakland pero decidieron hacer de México el hogar de su propuesta creativa y súper cool. Ellos lograron hacer una cocina que conjuga los sabores y productos mexicanos, con los indios. El resultado es un menú que cambia todos los días, lleno de sabores que nos alegra que se hayan encontrado. Especias, mucho punch y sorpresas te esperan en este comedor instalado en el Taller de Comida Zena.

Nuestros platillos favoritos:

Tamal de masa agria

Esquites Makai Paka

Donas estilo Old Fashioned

Gobernador Protasio Pérez de Tagle 66A, San Miguel Chapultepec, CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE (FOTÓGRAFO: JUAN DE DIOS GARZA)

Cedrón

Nos gusta mucho Cedrón por dentro, por fuera, y por el motivo que sea. Pero en definitiva somos fans de su propuesta en el desayuno lleno de detalles que te hacen sentir consentido. El lugar es de Álex Fuentes, ex chef de Au Pied de Cochon, y quien conoce al derecho y al revés la gastronomía francesa. En su Cedrón le dio un giro más moderno a esa gastronomía que desde la mañana, nos llena con varias sonrisas.

Nuestros platillos favoritos:

El pan dulce horneado en casa

El croque madame

El pan francés

Avenida Mazatlan 24, Condesa, 06140 CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

Noso

“Nuestro” en vasco, es el nombre del restaurante de Miguel Hidalgo y Sandra Fortes en Polanco. Nomás como muestra de lo que son capaces de hacer, esta pareja de jóvenes chefs han trabajado en El Bulli, Arzak o Akelare. El lugar es de lo más elegante y ofrece un menú de degustación que no ha parado de mutar desde que abrió el restaurante. La gastronomía es cocina de autor española con producto mexicano aunque también te encontrarás alguno que otro plato de la cocina ibérica tradicional.

Nuestros platillos favoritos:

Rissoto con bogavante

Callo, hongos y salsa ponzu

Av. Pdte. Masaryk 311, Polanco, CDMX

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DEL RESTAURANTE

¿Ustedes qué piensan? ¿Incluirían algún otro?

  • publicidad



También te puede interesar.

Central de abasto 1

6 AM EN LA CENTRAL DE ABASTO

#FOODIEARCHIVES CHEFS CRÓNICAS

comida en cdmx 2

10 RAZONES PARA VENIR A DEVORARSE LA CDMX

#FOODIEARCHIVES CURIOSIDADES

amaranta 2

COCINA REBELDE EN AMARANTA

CHEFS HOTSPOTS

bodegas

ABC SOBRE LOS VINOS DE RIBERA DEL DUERO

#FOODIEARCHIVES ARTÍCULOS

padella 1

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

DRINKS HOTSPOTS