DRINKS HOTSPOTS

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

padella 1

En su primer aniversario te contamos el por qué Padella sigue siendo una parada obligada para los amantes del vino y la cocina europea. 

Ladrillo a ladrillo, este edificio de la San Miguel Chapultepec fue transportado desde París durante la época del porfiriato. Detrás de su puerta de madera que grita “Europa”, se esconde un refugio para los sabores de la nostalgia de un tiempo y un lugar que no nos tocó.

Maderas oscuras, remates dorados y sus ya famosas paredes en azul marino hacen que  el estilo Art Decó de Padella te quite el aliento. Esta no es la primera vez que estamos aquí. Hoy estamos celebrando su primer año.

Este proyecto del chef Diego Izunza y del experto en vinos, Andrés Amor, se caracteriza por trasladarte, como si estuvieras dentro de una cápsula del tiempo, hasta los años veinte. Su cocina es de inspiración europea, donde lo mismo cabe un Filete Wellington, que un ragú o un boeuf bourguignon. Lo que tienen en común son el buen producto mexicano con las que están preparadas y las horas de cocción que parecen darle un toque extra de cariñito.

En su primer año de apertura celebramos que Padella, que significa sartén en italiano, sea de esos pocos lugares en la ciudad donde es posible comer un braseado o un estofado, celebramos también sus precios justos, su excelente servicio y lo hermoso que es ver pasar las horas desde su interior. Celebramos su carta de vinos, una de las mejor curadas de toda la ciudad, con etiquetas de bodegas independientes procedentes de Francia, Italia y España así como algunas mexicanas que demuestran que la enología nacional es más que Baja California.

De su cocina nos gusta el salmorejo, una sopa tradicionalmente fría elaborada con jitomate, muy parecida al gazpacho. También el short rib braseado hecho con costilla de Sonora, cocinado a fuego lento con vegetales glaseados y servido con puré de papa o el estofado de lentejas y mariscos al que le ponen trocitos de plátano macho. Nos gusta el hecho de que si vas a media tarde puedas pedir una tabla de quesos con algún vino poco común, de Mallorca por ejemplo, simplemente para desconectarte del ajetreo de la ciudad.

Y es que este rincón gastronómico está hecho para eso, para bajarse del mundo un rato y sumergirse en un tiempo donde la vida era más acompasada, más disfrutable. ¡Feliz primer año Padella!

  • publicidad



También te puede interesar.

amaranta 2

COCINA REBELDE EN AMARANTA

CHEFS HOTSPOTS

almara oktoberfest

El OKTOBERFEST LLEGA A ALMARA

DRINKS FESTIVALES

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

avocado toast cdmx

6 LUGARES PARA COMER AVOCADO TOAST EN CDMX

HOTSPOTS

coctel con café 4

TENDENCIAS DE MIXOLOGÍA: COCTELES CON CAFÉ

DRINKS EVENTOS