EVENTOS FESTIVALES

SÓLO POR UNOS DÍAS, MENÚ PERUANO EN ROSA NEGRA

Rosa negra menú 1

Perú y México tienen mucho en común. Ambos países vienen de una cultura milenaria que se entretejió con hilos indígenas y españoles para crear algo nuevo. Ambos presumen regiones tan diversas que en una misma visita se podrían conocer muchos Méxicos o muchos Perús.  Y cómo no, en los dos territorios existe una riqueza gastronómica tan grande como en pocos lugares del mundo. Por esos lazos invisibles compartidos, México y Perú son amigos. Para estrechar más los lazos que ya existen entre los dos, cada año se realiza el festival Viva Perú.

Como parte de sus festejos en 2017 se han llevado a cabo conciertos, clases de cocina y hasta muestras de arte. También se invitaron a CDMX cinco talentosos chefs como Arlette Eulert, María Zúñiga, James Berckermeyer, Palmiro Ocampo y Marilú Madueño para representar la gastronomía viva de su país.

Entre todos los restaurantes se eligió a Rosa Negra como el Embajador de los sabores de VIVA PERÚ 2017 por su cocina latina de gran calidad, su servicio y buen ambiente. La chef Marilú Madueño fue la responsable de importar los sabores peruanos a tierras mexicanas para que desde el 27 de octubre hasta el 10 de noviembre, ofreciera un menú de cuatro platillos que por nada del mundo te puedes perder.

VIVA PERÚ Rosa Negra

De primer tiempo, la chef Marilú Madueño propone unas croquetas de chocolo de excelente textura acompañadas de una salsa de elote. Después de comerlas te preguntarás cómo algo tan rico no están en el menú de todos los restaurantes de México. Le sigue un tiradito de atún estilo nikkei con todo el sabor de salsa de ponzu, el jengibre y el aguacate que explota en la boca con sus sabores cítricos y umami. De fuerte, la chef ofrece una corvina en costra de quinoa, acompañada de una salsa de hongos Porcini, un puré de papas, espárragos y alcachofas. Para que los suspiros sigan a lo largo de toda la comida, el postre es un suspiro de chocolate, una adaptación del tradicional suspiro limeño ahora con cacao que efectivamente te sacará muchos ¡Ahhhhs!

rosa negra menu 2

Recuerda que te quedan pocos días para disfrutar de este menú que tiene como ingrediente principal el verdadero sabor latino, ese que saca a bailar a tus papilas gustativas.

Rosa Negra

Av. Pdte. Masaryk 298, Polanco, CDMX

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

almara oktoberfest

El OKTOBERFEST LLEGA A ALMARA

DRINKS FESTIVALES

campeche convite 2017

A QUÉ SABE CAMPECHE: CONVITE EXPOGOURMET 2017

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

lucas local- quincena del comensal

A GASTAR EN LA QUINCENA DEL COMENSAL

EVENTOS NOTICIAS

DJpP4ErV4AAEHwX

EN LA REPISA: 170 PÁGINAS DE HOMENAJE A LOS SABORES DE MÉXICO

EVENTOS NOTICIAS