DRINKS EVENTOS

TENDENCIAS DE MIXOLOGÍA: COCTELES CON CAFÉ

?>

José Miguel Núñez

coctel con café 4

De acuerdo a los expertos, la próxima gran tendencia en bebidas será la de los cocteles con café. Usa tus poderes de futurismo y sorprende a tus amigos con tres cocteles cafeínicos dignos de mixólogo profesional.

El café, ese aliado indispensable de las mañanas, mejor amigo de godínez y freelancers por igual, el gran engrane y motor de una buena conversación, está a punto de convertirse también en el protagonista de las mejores barras del mundo, ya que de acuerdo a Benjamín Padrón, mixólogo, cofundador de Licorería Limantour (el mejor bar de Latinoamérica) y Baltra Bar y gran experto en coctelería del mundo, esta bebida será la pièce de résistance en toda barra que se respete.

Esto y mucho más, es algo de lo que aprendimos durante una Master Class de mixología de bebidas con café, realizado el pasado 30 de agosto, en el Miele Experience Center. Para acompañar cada bebida preparada, la chef Zahie Téllez confeccionó un maridaje hecho en el cielo.

Benjamín Padrón

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES UN COCTEL?

En el encuentro, Benjamín nos dio un breve pero interesante recorrido por la historia de la coctelería, que oficialmente nació a principios del siglo XIX, cuando algún visionario decidió mezclar una bebida espirituosa (alcohólica, para los cuates), con agua, azúcar y bitters o amargos, creando así una obra maestra instantánea.

Después, nos habló de los tres tipos de cocteles, clasificados de acuerdo a cómo se mezclan sus elementos: el Construido o built, que consiste en unir los ingredientes mezclándolos con un agitador (sí, la cuba, la paloma, el mojito y amigos, son de este género); el Revuelto o stirred, que se prepara dentro de un vaso mezclador de vidrio (y no, a pesar de lo que diga James Bond, el Martini no va stirred) y el Agitado o shaken, que como dice su nombre, se agita dentro de un vaso metálico cerrado (sí, señor Bond, el Martini siempre va shaken).

Y porque siempre nos gusta compartir las buenas cosas de la vida, aquí te dejamos las recetas de estos cocteles con café, que querrás preparar una y otra y otra vez. Sí, así de adictivos son.

Eso sí, para tener la mejor versión de cada uno de ellos, es fundamental contar con un buen café. En el Miele Experience Center tuvimos la fortuna de contar con un espresso recién preparado en su Máquina de Café CVA 6800 de Miele, un verdadero avión, en cuyas entrañas se prepara la bebida más deliciosa que te puedas imaginar: un café perfecto, de esos que te abrazan y no te sueltan, en estas mañanas nubladas.

 cocteles con cafe 3

CAFÉ Y CERVEZA

Este es un coctel que, como dice su nombre, tiene como protagonistas a estas amadas bebidas. Es robusto y fuerte, perfecto para acompañar una hamburguesa, como la que propuso Zahie Téllez.

1 oz Espresso

1 cucharadita de Jarabe Natural

  • 1 oz Bourbon Whiskey – Woodford Reserve
  • Cerveza Porter Ticus
  • 1 oz Amaro Di Angostura
  • Hierbabuena para decorar

Se mezclan todos los líquidos en un vaso con mucho hielo. Este es “construido”, así que basta que lo integres todo con un agitador. Como toque final, agrega unas hojitas de hierbabuena antes de servirlo.

cocteles con café 5

CAFÉ Y LICOR DE HIERBAS

La siguiente bebida es amargamente deliciosa, una especie de Negroni en el que sustituimos la ginebra con un espresso recién molido. Es genial acompañando platillos con gran cuerpo, como un estofado. La chef Zahie hizo carne con puré de papas y gravy de chocolate que nos llevó directo al paraíso.

  • 1 oz Espresso
  • 3/4 oz de Cinzano Rosso
  • 3/4 oz de Campari
  • Media rodaja de Toronja para decorar

Este coctel es “revuelto”, por lo que lo único que necesitas es vaciar los ingredientes en un vaso mezclador y revolverlos con mucho hielo hasta que quede un líquido perfectamente amalgamado. El toque final es la rodaja de toronja.

ESPRESSO MARTINI

De acuerdo a Benjamín Padrón, éste será el coctel de moda en todas partes en un par de años. Adelántate a los tiempos y prepárala en tu próxima fiesta. Para acompañar, elige algo agridulce, por ejemplo, dátiles con tocino.

1 oz Espresso

1 1/2 oz de Vodka Grey Goose

1/2 oz de Kahlúa

1/2 oz de Jarabe Natural

Granos de Café para decorar

Agregas todos los ingredientes en un shaker metálico. Agregas bastante hielo, cierras el vaso y lo agitas con mucha fuerza unas veinte veces, hasta que tenga espuma. Después lo pasas a una copa martinera usando un colador y decoras con granos de café.

cocteles con cafe

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

paneada 2017 ganadores

LOS MEJORES PANES DE MUERTO EN LA QUINTA PANEADA

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

almara oktoberfest

El OKTOBERFEST LLEGA A ALMARA

DRINKS FESTIVALES

campeche convite 2017

A QUÉ SABE CAMPECHE: CONVITE EXPOGOURMET 2017

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

padella 1

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

DRINKS HOTSPOTS