CRÓNICAS DRINKS NOTICIAS VINO

AL ESTILO COAHUILA: VENDIMIA EN HACIENDA FLORIDA

hflorida press-0334

Las emociones, la buena gastronomía y el orgullo de los vinos hechos en Coahuila enmarcaron la tercer vendimia de Hacienda Florida.

22 de Agosto, 2017

Una historia que comenzó por estas coordenadas durante el siglo XVI con el cultivo, las migraciones y la cultura alrededor de la vid sigue llenándose de capítulos. Esta vez se trató de la tercera vendimia celebrada por Hacienda Florida en el municipio de General Cepeda en el estado de Coahuila.

hacienda florida 3

El clima semidesértico que cobija su viñedo boutique es perfecto para que cepas como la Grenache, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Mourvedre y Malbec crezcan desde hace ocho años en las 4.5 hectáreas de terreno plantado. De confeccionar las mezclas se encarga Francisco Rodríguez quien también es el responsable de la enología de los vinos de la primer bodega de México, Casa Madero. El resultado de su experiencia son vinos amables, fáciles de beber y perfectos para acompañar una tarde con amigos.

Justo así se vivió la tercera vendimia de Hacienda Florida. Con toda emoción el señor Salomón Abedrop y su esposa, Cecilia Murillo, recibieron a sus invitados en una enorme carpa asentada a un costado de la que será la nueva bodega. Después de la tradicional bendición impartida por el padre de la iglesia local, un grupo de matachines entró a escena con sus bailes tradicionales para amenizar el pisado de la uva.

hacienda florida 1

Cuando el hambre comenzó a apremiar, la fiesta se llenó de los aromas a paella y a lechón braseado que el chef más prestigioso del estado, Juan Ramón Cárdenas, preparó desde temprano. Durante la comida, no faltaron los jugosos trozos de carne y los maravillosos quesos hechos en Coahuila.

Para rematar el festín y aminorar el calor, se repartieron paletas heladas y bandejas con dulces típicos elaborados a partir de los productos del viñedo como lo son el membrillo y las nueces.

Los invitados de honor fueron la etiqueta blanca de Hacienda Florida cosecha 2016, un vino frutal con notas a arándanos y a ciruelas maduras, y la etiqueta negra cosecha 2016, un rico ensamble de Cabernet Sauvignon y Shiraz con notas especiadas, humo y vainilla.

Hacienda florida

Y como en una vendimia se armonizan todos los sentidos, los acordes del grupo “Los González” acompañaron la fiesta con sus covers a los Beatles, Creedence y Chicago. Más tarde, las impecables imitaciones de Gilberto Gless, fueron el foco de todos los aplausos.

Así entre baile, amores eternos y noas-noas terminó la vendimia 2017 de un proyecto bien hecho y cuidado con amor, un proyecto 100% coahuilense: Hacienda Florida.

PARA SABER MÁS:

Aunque suene a paradoja, la riqueza de Coahuila con respecto a sus vinos tiene que ver con la pobreza de material orgánico en sus tierras en la variedad de microclimas y altitudes que existen en el estado: desde los valles y las montañas, hasta las zonas semidesérticas y los oasis del desierto. Te súper recomendamos probar vinos de esta espléndida región.

HACIENDA FLORIDA:

Km 20 autopista de cuota Saltillo-Torreón (40D) Paradero Joel Salazar, General Cepeda, Coahuila.

DÓNDE COMER:

Don Artemio:

Blvd. Venustiano Carranza 8550, Valle Hermoso, Saltillo. A una hora del viñedo.

Fuego Lento

Blvd. Venustiano Carranza 4923, Virreyes Residencial, Saltillo. A una hora del viñedo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
  • publicidad



También te puede interesar.

campeche convite 2017

A QUÉ SABE CAMPECHE: CONVITE EXPOGOURMET 2017

EVENTOS FESTIVALES NOTICIAS

mexico extra

CONSTRUYENDO UN MÉXICO EXTRAORDINARIO

DRINKS EVENTOS NOTICIAS

padella 1

PADELLA: UN REFUGIO DEL TIEMPO

DRINKS HOTSPOTS

mia domenicca

PUM!: PANGEA Y MIA DOMENICCA CAMBIAN DE CHEFS

CHEFS NOTICIAS

lucas local- quincena del comensal

A GASTAR EN LA QUINCENA DEL COMENSAL

EVENTOS NOTICIAS