sandwich3pavo

CRÓNICAS RECETAS

SÁNDWICH DE PAVO, PURÉ DE MANZANAS Y NUEZ

PRÓLOGO

Las temporadas de fiesta no son de guarda, aún así, hay pecados mucho peores que comerse este sándwich lleno de sabor. Ya sabemos, acá no celebramos el Thanksgiving pero para comer rico siempre hay pretextos y además, nunca está de más agradecer por todo.

Este sándwich será el comodín de la temporada: sabe a fiestas de invierno, no es difícil* (sobre todo si usas pavo en lonjas y el puré de manzana listo para comer) y es perfecto para grupos más o menos grandes por aquello de la cena con los amigos.

ÍNDICE:

4 lonjas gruesas de Pechuga de pavo*

Pan campesino

Puré de manzana orgánico

1/3 de taza de mantequilla

2 Manzanas Golden

1 limón

Sal

Canela en polvo

Mostaza Dijon

Nueces

Arúgula

sandwich taste

*(Hay varias opciones para el pavo. La súper fácil: en el área de aves, puedes comprar un paquete con rebanadas gruesas que sólo tienes que freír con mantequilla sal y pimienta. La medianamente fácil: En el Costco puedes comprar la pechuga pavo entera y precocinada que sólo tienes que embadurnar (ajá, palabra de mamá) con mucha mantequilla y sazonadores, meter al horno según el peso y listo. La Martha Stewart: si te sientes un Master of Turkeys compra tu pavote y acá te dejamos una receta para que no te falle nada).

INTRODUCCIÓN: 

Comienza por abrir la lata de puré de manzana orgánico (Aires del Campo tiene uno rico) y en un sartén, añade la mantequilla, con una pizca de sal y cocina por cinco minutos. Comprueba si te gusta así de dulce o quieres ponerle una cucharada de azúcar mascabado. Si quieres hacer el puré de manzana from scratch, hierve un kilo de manzanas peladas, cortadas y sin semillas con agua suficiente como para cubrirlas; cuando estén suaves, sácalas y mételas a la licuadora junto a 1/3 de taza de mantequilla derretida y ½ taza de azúcar mascabado.

 

DESARROLLO:

Corta en rodajas las 2 manzanas Golden y exprime en ellas el jugo del limón. Barnízalas con mantequilla, sal y canela. Rostízalas en la parrilla hasta que estén bien cocidas y marcadas.

 

CLÍMAX:

Rebana el pan campesino en rebanadas de un cm. y unta mantequilla por ambos lados. Colócalos en un parrilla hasta que se tuesten. Cubre una o dos tapas con mostaza Dijon. Pon encima una lonja de pechuga de pavo caliente y sobre ella, una buena cucharada del puré de manzana dulce.

sandwich pavo2

 

DESENLACE:

Termina tu delicioso sándwich con un par de manzanas rostizadas que con ese sabor salado van a contrastar con el puré. Añade arúgula, nueces trituradas, sal y pimienta. Acompaña con un Riesling fresquito y que comiencen las fiestas.

Y por cierto, aprovechando el día: ¡Mil gracias por leernos!

 

sandwich portada

 

FIN.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • publicidad



También te puede interesar.

Toronto skyline

I (STOMACH) CANADA. PRIMERA PARTE: TORONTO

CRÓNICAS HOTSPOTS

culto al cafe

SPEAKING IN COFFEE (Y LAS BARRAS DONDE LO HABLAN MEJOR)

BITES CRÓNICAS

pizza 1ok

BURRATA VEGGIE PITA PIZZA

DIY RECETAS

Brazen-Head-traveladdicts.net

7 BARES ANTIGÜOS QUE DEBES CONOCER

CRÓNICAS HOTSPOTS

portada tarta ok

TARTA RÚSTICA DE MORAS

RECETAS

11910468_967376539971968_103132372_n

ESTA NO ES OTRA FONDITA DE BARRIO: FONDA FINA

CRÓNICAS HOTSPOTS