Antojitos Mexicanos

Los antojitos forman una esencial en la gastronomía popular de México. A cualquier hora del día que caminemos por la calle podemos encontrar una gran variedad de comida que se adaptan a cualquier gusto y presupuesto.

La mayoría de los antojitos mexicanos conservan sus ingredientes y preparación que viene desde la época prehispánica. A estos hay que agregarle la fusión de la comida prehispánica con la española que trajo nuevos ingredientes, como por ejemplo los derivados del trigo, creando nuevas y sabrosas recetas.

En este blog gastronómico queremos recopilar todas las recetas que forman parte de la cocina popular mexicana. Las recetas podrán variar de cocina a cocina, pero queremos mantener la esencia de sabores que caracterizan nuestras comidas típicas.

Las Mejores Recetas de Antojitos Mexicanos

Historia de los Antojitos Mexicanos

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo surgieron los antojitos mejicanos que tanto nos encantan?, quédate en este post, que te lo contamos todo.

En el año 1831  en un libro titulado "El cocinero mexicano o colección de las mejores recetas para guisar al estilo americano", es una de las primeras ocasiones donde se mencionan los antojitos. Allí se enumeran recetas para elaborar "almuerzos ligeros", donde la mayoría de los platillos están hechos a base de maíz, condimentados con diferentes salsa.

A través de la historia los antojitos ha evolucionado para convertir a una receta en variedad de platillos. Por ejemplo el tamal que viene del náhuatl tamalli, se preparaba en la masa de maíz envueltas en hojas. Con el pasar del tiempo se fueron rellenando de frijol, pollo, mole y la gran variedad de salsas que conocemos hoy en día.

La gran característica de los antojitos es que son platillos sencillos y fáciles de preparar que no renuncian a su gran sabor. En las calle mexicanas podemos encontrar infinidad de comidas y con inmensa variedad de sabores como: tamales, tacos, chicharrón, tlacoyos, mole, etc. Esperamos que disfrutes de esta sección y animes a preparar estos platillos llenos de tradición.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer más