Los Molotes de Plátano con queso y frijoles negros es un platillo muy popular en la región sur de México, especialmente en el estado Oaxaca. Están hechos de plátano macho en forma de puré y con una forma similar a la empanada ya que envuelven los frijoles con el queso.

Se suelen usar plátanos maduros que se sientan firmes, por lo general cuando tengan la cascara amarilla o con unas pocas manchas negras. Las recetas de molotes de plátano suelen ser variadas ya que pueden rellenas de queso, frijoles, picadilla o la combinación de tu preferencia.

Ingredientes

  • 8 plátanos machos maduros
  • Queso Oaxaca, quesillo o queso Philadelphia al gusto
  • Aceite para freír
  • Tiempo de Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de Cocción: 35 minutos
  • Cantidad de Porciones: 4 porciones de 2 unidades
  • Calorías por Porción: 312cal

Cómo hacer Molotes de Plátano con Queso

Primero, removemos la punta de los ocho plátanos y los ponemos a cocinar en una olla con agua por veinte minutos aproximadamente. Esperamos a que se enfríen y procedemos a machacarlos.

En algunas ocasiones se espolvorea el puré con harina o pan molido para darle consistencia, incluso en algunas ocasiones se mezcla con huevo. Esto es totalmente opcional.


Con el puré resultante agarramos un poco similar a cuando hacemos una tortilla, la estiramos y en el centro ponemos un cuadrito de queso, o quesillo deshebrado. Lo cubrimos completamente con el puré del plátano y le damos forma.


Luego, ponemos a calentar aceite en una sartén a temperatura media para evitar que se quemen. Los ponemos a freír de manera que queden doraditos y crujientes por fuera.

Por ultimo, los sacamos de la sartén y los ponemos a reposar sobre papel toalla para eliminar el exceso de aceite y listo.


Finalmente, nuestros Molotes de Plátano Macho están listos para servirlos y los podemos acompañar de una deliciosa crema mexicana o queso fresco desmenuzado.

Puedes checar el siguiente video con instrucciones paso a paso para que sepas como se hacen los molotes de plátano.

Entradas recientes

Salsa Ranchera

De solo pensar en unos chilaquiles, tacos, filete asado o unos huevos con Salsa Ranchera…

Hígado encebollado

Aunque el Hígado Encebollado es muy fácil encontrarlo en restaurantes y fondas no hay cómo…

Salsa Tlaquepaque

La salsa tlaquepaque es muy popular en Monterrey, aunque la salsa lleva el nombre de…

Costillas de Cerdo en Salsa Verde

Las Costillas de Cerdo en Salsa Verde son una de las recetas más populares en…

Asado de Puerco

El Asado de Puerco, contrario a lo que su nombre nos indica es un guisado…

Pollo con Mole

El Pollo con Mole es unos de los platos más representativos de México y contiene…

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer más