Las Sincronizadas de Jamón y Queso son de los antojitos mexicanos modernos que se hacen de tortilla de harina, jamón y queso de Oaxaca, Chihuahua, Manchego o tu queso preferido que se derrita. A este platillo también suele llamársele “quesadillas”, y debido a la versatilidad puedes agregar o quitar ingredientes de nuestra receta, así que ¡Disfrútalas!
Primero vamos a preparar el guacamole, primero apachurramos el aguacate y le adicionamos el jugo de medio limón y mezclamos.
Luego picamos ¼ de cebolla, ½ chile serrano, lo añadimos al aguacate y lo mezclamos muy bien para que los sabores se fusionen. Si lo desea puede agregar tomate y cilantro picados.
Luego, picamos ¼ de cebolla en julianas o tiritas y el tomate lo cortamos en rebanadas. Ahora cocinaremos la sincronizada poniendo mantequilla sobre la tortilla o en una sartén para calentarla a fuego bajo.
Adicionaremos una capa de queso, una de jamón y luego otra capa de queso y ponemos la otra tortilla encima.
Cuando este dorada por ambos lados y el queso este derritiéndose, abrimos la sincronizada y adicionamos la cebolla, jalapeños en vinagre y el tomate. Con esto se siente la frescura de los vegetales y la combinación de texturas.
Por ultimo, volteamos la sincronizada y por el lado opuesto adicionamos el queso amarillo y esperamos a que se derrita. Le damos vueltas a las tortillas para que no se quemen por un lado.
Finalmente, nuestra Receta de Sincronizadas de Jamón y Queso esta lista para servirse, el guacamole que preparamos al inicio lo podemos poner encima o dentro de las tortillas. Adicionalmente podemos preparar un pico de gallo para acompañar esta rica receta, ¿a poco no se te antoja?
Para ver las instrucciones paso a paso de como se hacen las sincronizadas de jamón y queso te dejo este video para que lo puedas checar.