Bebidas Mexicanas Tradicionales

Cuando hablamos de bebidas tradicionales mexicanas tal vez venga a tu mente el tequila, que aunque es la más representativa del país es solo una de las muchas bebidas que existen en México. Nuestra tierra tiene una gran variedad de hojas, flores, frutos, cortezas y otros ingredientes que se emplean para elaborar bebidas típicas deliciosas.

Es tanta la variedad de ingredientes que se pueden elaborar aguas frescas con su magnifico sabor y simplicidad hasta bebidas más complejas como la Tuba que se elabora de la flor de las palmas de coco.

Las Mejores Recetas de Bebidas Mexicanas

Bebidas Tradicionales y la Gastronomía Mexicana

Las bebidas al igual que los platillos tradicionales son muy importantes en la gastronomía de México. Es que al hablar de la diversidad de bebidas ya sea que cuenten con alcohol o no, es como hablar de nosotros mismos como pueblo. Cuando hablamos de gastronomía mexicana también hablamos de tradición, y es que los métodos de preparación se transmiten de generación en generación, lo que nos hace únicos.

La cocina mexicana es tan diversa que hacer una clasificación de las bebidas típicas seria un tanto difícil, porque no habría unanimidad en el orden de importancia. Sim embargo, presentaremos los diversos tipos de bebidas, su elaboración y tradición a través de las recetas que vayamos publicando.

Cada bebida guarda una leyenda en su origen, y todas tienen una singularidad importante para las regiones que las producen. Podemos decir, sin lugar a dudas que la fabricación de estas bebidas pueden ser un estilo de vida para las personas, ya que las hace conectar con sus ancestros y a la vez generar ingresos económicos.

Por el orgullo de ser mexicano, esperamos transmitir el sentimiento de acompañar cualquiera de nuestras comidas con una bebida tradicional hecha en nuestra tierra. Esperamos que nos acompañes en este viaje.