El Tepache de Piña es una bebida mexicana fermentada muy refrescante y fácil de preparar. Suele hacerse de cáscaras de piña junto con otros ingredientes, aunque su nombre original “tepiatl” proveniente del náhuatl significa “bebida de maíz”. Se le suele fermentar pocos días para evitar tener el sabor avinagrado si lo dejamos demasiado tiempo.
Además de ser una bebida refrescante, el tepache de piña tiene múltiples beneficios para el cuerpo ya que cuenta con alta presencia de vitamina C. También beneficia el proceso digestivo y ayuda a prevenir la presencia de parásitos en el cuerpo. Así que disfruta de esta bebida refrescante sin ningún remordimiento.
Primero, vaciamos el agua en una olla donde pondremos los ingredientes en capas. Por ejemplo cascaras de piña, piloncillo, canela, cascaras de piña, piloncillos, clavitos, cascaras.
Es recomendable que el agua que utilicemos no contenga cloro para que el sabor no tenga una variación extraña.
Después taparemos la olla que usamos de manera que no entre sucio, lo podemos hacer con bolsas, papel film, o una manta.
Dejaremos fermentando la mezcla por el espacio de 3 días, cuidando que la olla este en un lugar limpio y apartado para evitar moverla frecuentemente.
Pasados los 3 días podremos ver burbujas blancas en la parte superior de los ingredientes, lo que nos indica que la fermentación ha ido bien.
Por ultimo, removemos la piña y la canela para detener el proceso de fermentación. Lo colamos y agregamos hielo y venga pa acá.
Finalmente, nuestra Receta de Tepache de Piña esta lista para refrescar nuestro cuerpos, esta bebida es una compañera espectacular para acompañar a un par de tacos ¡que combinación!.
Si desea ver como como se hace el tepache de cáscara de piña te recomiendo el siguiente video con instrucciones fáciles de seguir.