Recetas con Carne de Cerdo

Las recetas con carne de cerdo son muy comunes en la gastronomía mexicana, esto debido a su disponibilidad en los mercado y su precio accesible. Y es que no podemos imaginarnos la vida sin tacos al pastor, cochinita pibil, carnitas michoacanas, pozole, chicharrón entre otros.

En esta sección compartiremos las recetas mexicanas con carne de puerco, en tantas variaciones como sea posible y conservando el sabor típico. Esperamos que lo disfrutes.

Las mejores recetas mexicanas con carne de cerdo

¿Por qué comer carne de puerco?

Según estudios realizados por la industria dedicada a la porcicultura, cada mexicano consume alrededor de 17.2 kilos anuales. Por lo que este tipo de carne esta profundamente arraigada a la gastronomía mexicana. Las recetas y sabor que se obtiene de este tipo de carne es tan variado que no puede faltar en cada hogar de la Republica Mexicana.

Pero además del sabor, disponibilidad y precio, este tipo de carne también proporciona beneficios que contribuyen a la salud de nuestro cuerpo.

Entre esos beneficios tenemos:

  • La carne de puerco aporta proteínas que se digieren en un  97%. Además provee lisina y metionina que son indispensables para la producción de nuevos tejidos en el organismo.
  • Este tipo de carne provee proteínas que se absorben mejor que las proteínas de origen vegetal debido a su biodisponibilidad.
  • La carne de puerco contiene acido oleico, cuyo consumo en cantidades adecuadas disminuye el colesterol LDL (colesterol malo). También mantiene los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) en niveles adecuados.
  • Este tipo de carne es rico en proteínas y baja en carbohidratos, contribuyendo a un índice glicémico bajo.
  • La carne de cerdo es una fuente importante de Hierro, Zinc, Vitamina B12, Vitamina A, acido fólico y selenio. En México 1 de cada dos niños tiene deficiencia de hierro y zinc.

Por esta y muchas razones se debe considerar incluid la carne de puerco en las recetas que preparamos. Esperamos que no s acompañes a disfrutar de las delicias que se pueden preparar y además las puedas compartir con tu familia.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer más