Recetas con Pollo

Las recetas con pollo son de las más populares alrededor del mundo. De hecho, desde el cambio de sociedades cazadoras-recolectoras a ganaderas-agriculturas se comenzó a criar aves para el consumo. La carne de pollo se considera de alto valor biológico y en la gastronomía mexicana se sabe aprovechar su potencias para preparar platillo deliciosos y nutritivos.

En esta sección encontraras recetas con carne de pollo en todas las variaciones que te puedas imaginar, siempre con el sazón único de la cocina mexicana.

Las mejores recetas mexicanas con pollo

Importancia de la carne de pollo en la cocina mexicana

Debido a que la carne de pollo es baja en grasa, calorías y además contiene altos niveles de proteína, vitaminas y nutrientes, en la sociedad mexicana se le tiene un aprecio particular. Se estima que cada mexicano consume en promedio 33.12 kilos anuales, aumentando su consumo año con año.

Consumir carne de pollo puede contener innumerables beneficios, como los siguientes:

  • Mejora nuestro estado de animo debido a los niveles de serotonina que proporciona al cerebro
  • El pollo es rico en fosforo, mineral esencial para nutrir huesos, dientes, riñones e hígado
  • Contiene una alta cantidad de retinol, licopeno, alfa y beta-caroteno, todos derivados de la vitamina A. Estos son esenciales para una salud esencial adecuada.
  • Ayuda en la lucha contra la perdida ósea
  • Es fácil de digerir y bien tolerado por quienes sufren de trastornos digestivos
  • Mantiene los vaso sanguíneos sanos, los niveles de energía alto y ayuda al metabolismo a quemar calorías para mantener un peso saludable

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer más