Aunque el Hígado Encebollado es muy fácil encontrarlo en restaurantes y fondas no hay cómo hacer una preparación en casa, a tu gusto y a tu manera. Aunque tengo que comentarte que en México las personas pueden variar la forma de cocinarlo y por lo tanto sus ingredientes.

De hecho existen variaciones donde se utiliza el jugo de naranja agria o de limón como parte de los ingredientes. Sin embargo hemos tratado de que esta receta sea lo más simple posible, donde solo utilizaremos sal, pimienta y una combinación de chiles. Así que, anímate y has que esta receta sea parte de tu repertorio.

Ingredientes

  • 1½ libras de hígado
  • 2 chiles jalapeños
  • 1 cebolla
  • 2 chiles serrano
  • 2 chiles weros
  • 1 ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total de porciones: 6
  • Calorías por porción: 253kcal

Cómo hacer hígado encebollado

Primero cortamos el hígado en pequeñas piezas para que tenga una buena consistencia. Después de cortarlo vamos a poner a calentar una sartén con una taza de agua con sal y pimienta el gusto. Mezclamos muy bien para que la sal y pimienta se incorpore muy bien con el hígado y el agua.

Lo vamos a dejar cocinando a fuego medio-bajo moviendolo frecuentemente hasta que el agua se evapore. La otra opción es freírlos de una vez, pero en particular me gusta esta manera para que el hígado quede bien cocido.


Mientras el hígado se cocina vamos a picar el jitomate en cubitos y la cebolla en medias lunas. En el caso de los chiles podemos hacer el corte que más nos guste, en esta receta lo haremos lo más pequeño posible.

Reservamos todos los vegetales y movemos el hígado para que el proceso de cocción sea de forma pareja. Esperamos hasta que el agua del hígado este casi evaporada para proceder con el siguiente paso.


Cuando el agua se evapore en su totalidad vamos a ponerle un poco de aceite y lo sofreímos por aproximadamente cinco minutos. Después de ese tiempo le adicionamos la cebolla y mezclamos para que empiece a mezclar su sabor con el aceite y el hígado.

Luego agregamos los chiles jalapeños y serrano, mezclamos de manera que todos los ingredientes se integren, lo hacemos por unos dos minutos. Ahora adicionamos los chiles weros mezclándolos por un minuto y por ultimo añadimos el jitomate picado para dejarlo cocinar tapado por unos cinco minutos.


Finalmente, nuestra receta de hígado encebollado mexicano esta lista para servirse y la podemos acompañar ya sea con arroz blanco o rojo, tambien le vienen bien un poco de frijoles o incluso un puré de papas.

Checa el siguiente video para que tengas las instrucciones paso a paso para que aprendas cómo preparar higado encebollado al estilo mexicano.

Entradas recientes

Salsa Ranchera

De solo pensar en unos chilaquiles, tacos, filete asado o unos huevos con Salsa Ranchera…

Salsa Tlaquepaque

La salsa tlaquepaque es muy popular en Monterrey, aunque la salsa lleva el nombre de…

Costillas de Cerdo en Salsa Verde

Las Costillas de Cerdo en Salsa Verde son una de las recetas más populares en…

Asado de Puerco

El Asado de Puerco, contrario a lo que su nombre nos indica es un guisado…

Pollo con Mole

El Pollo con Mole es unos de los platos más representativos de México y contiene…

Carne Polaca de Pollo

La Carne Polaca de Pollo es uno de los platillos favoritos en la región sur…

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer más